BBF #47 con Francisco Gallardo

Origen de esta sección en : BBF #1

Tras mi lectura sobre las ovejas detectives, ayer comencé la novela de este BBF. Es una de las que me mandó Algaida por sorpresa (la otra aparecerá reseñada el lunes) y creo que me puede gustar bastante.

Se trata de LA ULTIMA NOCHE de Francisco Gallardo y así comienza...

"En el año 589 del tiempo de la Hégira, el 1195 de la era de los cristianos, una calurosa noche de verano, comienzo a emborronar este pergamino. Lo tengo en mis manos, acaricio su tersura. Yo misma lo he elaborado con la piel de un cervatillo recién nacido. Apenas hace dos semanas, recogí a la criatura de un rincón del establo del palacio del Jardín Cerrado. Tenía la mirada ansiosa de quien sabe que la vida va durarle poco. Pude acunarla hasta que murió con el hálito feliz de los inocentes. Antes de abandonar su cuerpo al capricho de los carniceros, le quité la piel en el establo. Durante tres días la dejé macerar en agua con sal. Recorté sus bordes y los ajusté a la anchura de mis dedos. Luego sumergí el cuero en un barreño de cal y lo raspé con una piedra rugosa. No consigo olvidar la mirada del cervatillo. Será la última vitela que elabore con mis propias manos. He pedido a los pergamineros del palacio que lo hagan por mí. Les he asegurado que necesito pergaminos para copiar libros de medicina. En el tiempo que vivo, está mal visto que las mujeres escriban. «Los cálamos no están hechos para manos femeninas», me advertía Umm Amr. Discrepo de su pensamiento. Tengo derecho a escribir mis memorias como lo hiciera Abd Allah, el último rey ziri de Granada, cuyo libro he leído con detenimiento para advertir las virtudes y los errores de las palabras que quedan escritas."

11 comentarios:

  1. que bien suena ese principio... pero con el poco tiempo que tengo no se si caerá algún día en mis manos, ya he renunciado a obsesionarme con todo lo que quiero leer

    ResponderEliminar
  2. ¡Pues a ver si te gusta! Ya nos contarás...
    Feliz fin de semana :)

    ResponderEliminar
  3. No me acaba de llamar demasiado ese principio... A ver que nos cuentas en la reseña :) Besos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  4. Pues suena muy bien...y los libros de esta temática me suelen gustar mucho. Estaré atenta a la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. pues suena bien, epseramos la reseña, saludos

    ResponderEliminar
  6. Suena bien :)
    Me encanta el estilo de tu blog *.* te sigo.

    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  7. Pues no sé que esperar del libro, ya nos contarás...
    1beso:)

    ResponderEliminar
  8. Pues tiene buena pinta ese principio. Ya nos contarás.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Un buen comienzo, y una portada muy bonita y sugerente. Estaré pendiente de tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Wow! la portada hermosa y la temática me llama!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.